Instalación de tomas de 12 voltios, convertidos de 220 voltios (600 w) y antena de televisión interior

Para mi era urgente tener tomas de 12 v, porque solo tenía la del salpicadero.

He comprado en el chino uno con dos tomas 12v y dos de 5v de usb.

Además instalar un convertidor, he elegido uno de 600 w de lukubaraka de onda modificada

Por último quería ver la tele, y mi Ac nunca tuvo antena. Así que en lugar de hacer agujeros me he ido directamente a la famosa antena de lukubaraka o wind.

 

No tengo mucha idea ni herramientas y yo he podido, así que cualquiera puede.

 

Se admiten sugerencias y consejos (constructivos), se que es mejorable 100%

 

La instalación no es muy bonita a la vista, pero es efectiva y cumple un requisito indispensable, tenerlo todo a mano para manipularlo en cualquier momento.

 

Pasos:

 

1. Elegir sitio: En mi caso elegí detrás del asiento del conductor, el motivo es que la batería auxiliar está justo debajo del asiento y cuanto menos metros de cable meejor.

 

2. En el hueco de detrás del asiento entre el mismo y el salón hay un escalón (unión de cabina con vivienda), para salvarlo construí una plataforma de madera (tres tablas), a la que irá todo atornillado. Así no he hecho ningún agujero a ningún mueble.

 

3. Sacamos asiento, son 4 tornillos de tor y nos encontramos con una batería de 70 amperios de ácido que puso el anterior dueño antes de entregármela (se que es un truño de batería pero de momento la voy a usar). También vemos el portafusibles de origen de la instalación original y eso no se toca y bastante hueco para llenarlo de cables. Foto 1

 

4. La antena/sintonizador irá encima del propio convertidor, como la antena tiene unos soportes los uso para engancharla al convertidor y que formen un solo bloque. Foto 2

 

5. Al ladrón de 2 mecheros y 2 usb del chino (3 euros) le quitamos todo el cable de origen (mediocre), lo abrimos y lo sustituimos por cable más grueso, y le ponemos un portafusible y un fusible de 5 amperios. Foto 3

 

6. Después hacemos unos agujeros a un lateral de la plataforma de madera y lo atornillamos para que quede fijo. Foto 3

 

7. Para el convertidor venía de serie un cable que por un lado trae terminales redondos y por otro pinzas para la batería. Quitamos las pinzas y las sustituimos por otros terminales redondos que nos vayan bien para los bornes de la batería y el positivo lo cortamos para poner un portafusible aéreo y un fusible de 60 amperios. Foto 4

 

8. Atornillamos el bloque convertidor/antena a la parte de arriba de la plataforma, en el lado del habitáculo introducimos la lengüeta del convertidor por debajo de un embellecedor que trae la vivienda y pasamos los cables hacia dentro del alojamiento de la vivienda por rejillas y agujeros que encontramos.

Foto 5.

 

9. Conectamos todo a los aparatos. Los dos cables de las antenas de abejorro, el cable del receptor del mando a distancia y el cable dee alimentación a sus respectivas clavijas de la antena. El positivo y el negativo a sus respectivos polos del convertiddor. Foto 6

 

10. Conectamos todo a la batería. La antena/sintonizador trae ya un portafusible con fusible de 2 amperior integrado. Yo uní el cable rojo y el amarillo, les puse un terminal redondo y al positivo, el negro al negativo y el verde lo dejé sin conectar porque es para una cámara de visión trasera y yo no tengo.

El invento del mechero también, el rojo al positivo y el negro al negativo con sus terminales redondos. Y por último hacemos lo mismo con el rojo y negro del convertidor y atornillamos. Foto 7

 

11. Comprobamos que todo tenga corriente y montamos el asiento.

 

12. Después colocamos las antenas pegadas a los cristales en 90 grados y metemos los cables para que no se vean. Yo puse una en la ventana delantera de la capuchina y otra en la lateral del salón.

 

13. Enchufamos la tele y la ponemos en Av.

 

14. Sintonizamos con el mando que viene con la antena (ojo a mi me vino sin pila, de botón) y bualá 27 canales.

 

Consejo: A la hora de hacer los terminales mejor soldarlos todos con un soldador. Se tarda más pero evitas que los cables se suelten con el trantran.

Yo no había soldado nunca y está mamao.

 

Tiempo invertido: Uno que sepa 1 hora, yo 7 horas, dos vecinos para dar conversación y 9 cervezas. Pero más feliz que una perdiz.