asturias

pasando por ávila, león y la zona de luna

DÍA 1. PEÑARROYA-ÁVILA

DÍA 2. ÁVILA-LEÓN

DÍA 3. LEÓN-ANGLIRÚ

DÍA 4. ANGLIRÚ-VILLANUEVA

DÍA 5. VILLANUEVA-CALDAS DE LUNA

DÍA 6. CALDAS DE LUNA-PLASENCIA

DÍA 7. PLASENCIA-PEÑARROYA

DÍA 1. PEÑARROYA-ÁVILA

Salimos dirección a Ávila, antes de llegar subimos el puerto del Pico, que es una maravilla. Llegamos a Ávila por la tarde y aparcamos en una explanada muy grandes que hay frente a las murallas. Un lugar inmejorable para pernoctar rodeados de otras autocaravanas.

Ávila, parking junto a las murallas

Una vez aparcados, nos disponemos a visitar la ciudad de Ávila, famosa por sus murallas perfectamente conservadas, del siglo XII, y de 2,5 km de longitud, 88 torres y 6 puertas.

Además coincidimos con la celebración de las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa de Jesús en donde por 4 euros podemos entrar a tres localizaciones en Ávila.

Las localizaciones son:

El convento de nuestra Señora de Gracia con la exposición Os conduje a la tierra del Carmelo

La capilla de Mosén Rubi con la exposición En la España de la contrarreforma las pobres descalzas de Teresa

La Iglesia de San Juan con la exposición Maestra de Oración

Básicamente nos dedicamos a pasear por la ciudad e ir viendo las localizaciones dedicadas a Santa Teresa de Jesús, además de toparnos con alguna que otra procesión.

Nos hizo un día estupendo así que disfrutamos mucho

Luego nos fuimos a cenar unas tapitas y unos vinos en familia.

Y terminamos el día durmiendo frente a las murallas iluminadas en el mejor hotel del mundo, nuestra autocaravana.

Procesión en Ávila
Ávila
Santa Teresa de Jesús, Ávila
Murallas de Ávila
Ávila de noche

DÍA 2. ÁVILA-LEÓN

Tras una noche muy tranquila, nos despertamos en el parking de Ávila, con unas imponentes vistas y continuamos con la visita, puesto que ayer nos faltó una localización por ver.

Ávila, parking junto a las murallas

Seguidamente nos desplazamos a la localidad de Arévalo, ciudad donde Isabel la Católica pasó su infancia.

Allí visitamos su centro histórico donde destaca la Iglesia de Santa María la Mayor, siglo XII, Mudéjar y la plaza de Villa, donde vimos la procesión de la borriquita.

Plaza de Villa, Arévalo
Iglesia de Santa María la Mayor, Arévalo.

Posteriormente visitamos el castillo de Arévalo.

Construido en el siglo XV, parece que fue residencia de Isabel la Católica y luego, en el siglo XX un silo de cereal.

Por eso alberga en su interior el museo del cereal, que tiene una divertida visita, en la que Julia aprendió mucho rellenando unas fichas para niños.

Castillo de Arévalo

En una de las localizaciones del castillo había un aula de principios de siglo donde una maestra muy maja hecha con holograma de explicaba bastantes cosas acerca del cereal.

Al final Julia contestó todo el cuestionario y le dieron un diploma por su labor.

Lo más difícil fue identificar los tipos de cereal.

La visita fue realmente instructiva.

Castillo de Arévalo

Tras hacer una breve parada en Tordesillas, donde comimos, dimos un paseo y probamos su famosa leche helada.

Llegamos a León, lugar en el que dormiremos hoy.

Comenzamos la visita dando un paseo y viendo la Casa Botines, edificio modernista del arquitecto Antonio Gaudí.

Terminamos tapeando por el barrio húmedo.

DÍA 3. LEÓN-ANGLIRU

A la mañana siguiente entramos a la catedral de Léon, que ya no es gratuita, pero que al pagar te dan una audioguía. Una gozada disfrutar de la catedral gótica, seguramente de las mejores de Europa.

Posteriormente fuimos a San Isidoro a ver la “capilla sixtina” del románico español.

Por la tarde decidimos ir a la estación de esquí de Valgrande Pajares, que cogía de camino, donde Julia practicó un rato uno de sus deportes favoritos, el esquí.Y por último entramos en Asturias y llegamos al área de ac del Mirador del Angliru. Allí damos una vuelta por la zona de Viapará donde hay unas vistas preciosas.Mis suegros pernoctarán en el Hotel-Albergue.