Le Mont Saint Michel

Para este verano de 2014 teníamos planeado ir al País Vasco, tanto español como francés, las Landas y la Bretaña hasta el Mont Saint Michel.

Finalmente el viaje fue demasiado ambicioso para los días que disponíamos y hemos dejado una gran parte de la Bretaña para otro viaje.

Este año nos ha acompañado mi sobrina Alejandra, por lo que hemos viajado cuatro personas.

Como siempre preferimos ir despacio y ver las cosas detenidamente que hacer demasiados kilómetros a costa de ir saltándonos lugares que nos interesan ver.

Intentamos mezclar actividades culturales con la práctica de deportes, principalmente el senderismo y el ciclismo. Así como ver lugares urbanos e intercalar pueblos, playas y montaña. Además solemos utilizar algunos días para el descanso.

Solemos usar principalmente áreas para autocaravanas, aunque a veces utilizamos también el camping, sobretodo por las niñas. También hemos pernoctado en plena calle, pero cuando no queda más remedio.

Cuando hemos visitado una ciudad grande, después hemos pernoctado en algún pueblo cercano, para nosotros mucho más tranquilos. Así lo hemos hecho en Nantes o Burdeos.

Como siempre, hemos intentado pagar los menos peajes posibles, utilizando carreteras convencionales, que en Francia, están bastante bien.

Esperamos que os guste nuestro relato.