DÍA 25. LARUNS-BIESCAS

Hoy cruzamos a España por el Portalet.

A mitad de este coloso de los Pirineos hay un desvío por una carretera estrecha hasta el aparcamiento del lago Bious Artigues.

Allí decidimos hacer un poco de senderismo.

A anécdota es que para entrar al Parking hay un poco de terraplén y las niñas gritaron pensando que íbamos a volcar.

Lago Bious Artigues. Francia

La ruta tiene muy poca complejidad. Aunque comenzamos subiendo una empinada cuesta

La cuesta es tan empinada. Que enseguida veíamos panorámicas de los Pirineos.

Y por fin llegamos al lago.

Y a la Presa, que la verdad le quita bastante gracia.

La ruta consistía en una vuelta perimetral al lago. Se trataba solo de un agradable paseo.

También existe la posibilidad de hacer una ruta algo más ambiciosa subiendo por el GR 10 a los lagos de Ayous, pero lo dejamos para otra ocasión.

Lago Bious Artigues. Francia

El entorno es bastante bonito, mucho verde, arroyos y ese sol único de alta montaña.

Al cabo de una hora y poco yendo tranquilos, paramos para comernos un bocadillo.

Y hacer un rato los lobos. Una de nuestras tradiciones (véase relato de Soria)

Por la tarde fuimos al camping Gavín. Un camping de lujo, hasta en el precio, en el que las niñas estuvieron bañándose en la piscina y haciendo actividades con la monitora. Mientras yo me hice la subida al Portalet, desde el lado español y Leles se quedó con dolor de barriga tumbada (luego supimos que era intolerante a la lactosa)