Día 14- la rochelle-isla de ré

Hoy visitamos una nueva isla que también está unida al continente por un puente. Se trata de la isla de Ré. Es bastante más pequeña que la isla d´Oleron y el puente es de pago. Se puede cruzar a pie o en bici de forma gratuita.

La isla es llamada la «blanca», tiene 30 km de largo por 5 de ancho. Y el puente de las fotos mide 2.9 km de largo y fue construido en 1988. Antes lógicamente, solo se podía ir en barco, lo que la hacía algo un poco más inaccesible por lo que era frecuentada por el famoseo francés.

Puente que une la isla de Ré con el continente

Una vez en la isla, la atravesamos entera para llegar al faro de las ballenas. De 57 metros de alto, data de 1854.

Se llama así porque las ballenas varaban en la isla. Como era de pago no subimos, pero lo vimos por fuera.

Decidimos entrar en el camping de Saint Martín de Ré, el municipio principal de la isla. El motivo es que tenemos que hacer colada.

El camping es municipal y está intramuros, porque toda la ciudad está fortificada por Vauban. Es una auténtica joya.

Tranquilas calles de San Martín de Ré
Puerto de San Martín de Ré

El pueblo es una auténtica maravilla y pese a ser finales de julio no hay mucha gente. Ver los veleros entrar al puerto por una estrecha bocana nos gustó mucho.

Luego vimos los famosos burros con pijama de la Isla de Ré.

El de abajo es de la raza autóctona de pelaje largo.

El motivo por el que llevan pijama o pantalones es el siguiente:

En 1860 a una señora se le ocurrió la idea de poner una camisa de su marido al burro para  protegerlo de los mosquitos y la idea parece que tuvo éxito, hoy son un atractivo turístico.

Por 2,5 euros cada una, las niñas se dieron un paseo en burro con pijama.

Nuestro burro se llamaba Cacahuet y era muy dócil.

Alejandra venció el miedo que le producía tal actividad de riesgo y finalmente también se montó en Cacahuet.

Cacahuet

Tras el paseo nos fuimos al camping a hacer la colada y a ver el tour en un salón de tv.

Por la tarde me decidí por hacer una ruta con la bicicleta por un carril bici que daba toda la vuelta a la isla.

Por la noche comimos pizza en el camping y asistimos a un concierto.

Y con esta sugerente imagen nos despedimos de la isla.