Día 8. Roullet de Saint Stephe-Potiers

Salimos de Roullet y nuestra siguiente parada es Angulema.

Vamos directamente al centro y aparcamos en zona azul. Lo primero que hacemos es buscar la oficina de turismo, allí nos dan un plano y visitamos la ciudad. El día que fuimos hacía bastante calor.

Angulema es una mediana y bonita ciudad a orillas del río Charente.

La ciudad es famosa por su catedral de San Pedro. Aunque es de estilo románico tiene influencia bizantina. Su fachada posee cinco arcos de medio punto con escenas del juicio final. Y una vez dentro observamos que tiene una única nave con cuatro cúpulas de piedra blanca lo que le da un aire sencillo y luminoso.

Por fuera el remate de las torres y cúpula en forma de escamas le da un toque muy oriental.

La verdad es que tenía muchas ganas de ver esta catedral, pero es casi imposible hacerle una foto porque está metida entre viviendas y calles estrechas lo que impide que luzca como se merece.

Justo al lado de la catedral está el museo de la ciudad, que es gratuito, y también visitamos. Es una mezcla de museo de ciencia natural, con restos de fósiles de dinosaurios (que es lo que más le gustó a Julia), pasando por un arqueológico, que abarca todas las épocas de la ciudad y en la última planta una pinacoteca.

Una de las curiosidades de Angulema es que es la capital del cómic. Todos los años hacen un festival internacional del cómic y han decorado muchas de las fachadas de los edificios con murales. De hecho hay un recorrido para ir viendo las fachadas. Algunas son realmente impresionantes y juegan con efectos tipo trampantojo. Fue divertido ir buscando las fachadas por la ciudad. Pero no las vimos todas porque era ya mediodía y hacía bastante calor.

Una vez visto Angulema, nos fuimos a Poitiers. Elegimos el Camping Le Futuriste. Un camping tres estrellas que era muy caro (30 euros), pero a cambio ofrecía una piscina con tobogán acuático y parcelas delimitadas con setos de 100 metros con agua y luz independiente. Fuimos a este camping porque leímos que se podía ir andando a Futuroscope, pero la verdad es que yo creo que no era cierto, porque aunque cerca, te obligaba a ir en autocaravana.

Aprovechamos para hacer colada y bañarnos en la piscina. Bueno en realidad yo no pude porque es obligatorio bañarse con bañador tipo natación y estaba prohibido con bermuda. Intenté explicarle a la dueña que solo traía bañador tipo bermuda, pero le dio lo mismo y no me dejó bañarme.

Por la noche nos disponíamos a cenar plácidamente en nuestra inmensa parcela cuando una legión jurásica de mosquitos picones nos comió vivos. Así que con esas nos fuimos a dormir.

 

Ruta de las fachadas pintadas de Angulema
Ruta de las fachadas pintadas de Angulema
Nuestra ubicación en el camping Le Futuriste cerca de Futuroscope. Aprovechamos para hacer la colada
Nuestra ubicación en el camping Le Futuriste cerca de Futuroscope. Aprovechamos para hacer la colada
La piscina y el tobogán acuático. ¡Ojo, no dejan bañarse con bermudas!
La piscina y el tobogán acuático. ¡Ojo, no dejan bañarse con bermudas!